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MITSUBISHI MONTERO EN EL DAKAR, LA MAYOR HISTORIA DE ÉXITO DEPORTIVO

MITSUBISHI MONTERO EN EL DAKAR, LA MAYOR HISTORIA DE ÉXITO DEPORTIVO

Viernes, 20 de enero de 2017

Sólo tres años después de su lanzamiento al mercado y dos años después de su primera participación en el rally, el icónico Mitsubishi Montero comenzó una racha de 12 victorias en el rally más duro del mundo.

Una combinación fantástica de logros de ingeniería, habilidades de conducción impecables, y una inteligente estrategia del equipo de competición... El pilar fundamental de las credenciales únicas de Mitsubishi Motors Corporation (MMC) frente a los numerosos participantes en el saturado mercado actual de SUVs. 

• El Rally Dakar es la competición de rally raid más famosa del mundo y la racha de 12 victorias de Mitsubishi Motors entre 1985 y 2007 convirtió inmediatamente a la marca y a su nuevo Montero en un icono en todo el mundo.

El Rally Dakar, ideado por el aventurero francés Thierry Sabine, comenzó su andadura en 1978 como un pequeño rally fuera de carretera para aficionados franceses, y rápidamente se transformó en un negocio multinacional, que atraía a los fabricantes de automóviles y motocicletas más importantes del mundo, dispuestos a promocionar sus productos en una de las regiones más hostiles de la tierra: el Desierto del Sahara.

• En las antípodas del planeta, los ingenieros y planificadores de producto de MMC consideraban detenidamente el nacimiento de un nuevo segmento, el de los todoterreno urbanos.

Tras el Montero II Concept de 1979, concebido para sondear el mercado, MMC finalmente accedió a lo que era todavía un mercado muy incipiente en mayo de 1982 con el Montero original, un descendiente lejano del primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas de Mitsubishi, el PX33 de 1936.

• Mitsubishi Motors decidió inscribirse en la competición por primera vez en 1983 con un pequeño equipo basado en Francia, creado por su entonces importador, Sonauto, bajo la dirección de Ullrich Brehmer.